Entrevista a Jesús Cristino de J.C y A.M

Entrevista a Jesús Cristino de J.C y A.M

Hoy entrevistamos a Jesús Cristino, copropietario de «Monterías y Recechos J.C y A.M».

Buenos días Jesús, en primer lugar, darte las gracias por dedicarnos un rato de tu tiempo para hacerte esta entrevista,  cuéntanos…

¿Desde cuándo te dedicas a Gestionar Fincas para la Caza Mayor?

Bueno empecé con la organización  y gestión de cotos en la Sociedad de Cazadores de Puebla de Don Rodrigo, estando al cargo de ella durante 6 años, y cuando decidí el organizar personalmente las mías  deje la organización de la sociedad de cazadores de Puebla de don Rodrigo al ser mucho trabajo y responsabilidad, claro si quieres hacerlo bien.

¿Qué te hizo dar el salto de cazador convencional por afición a Gestor Cinegético?

Bueno siempre me ha gustado las cosas bien hechas, y un año me pidieron que por favor organizase la caza de Puebla de Don Rodrigo, con mi amigo y el concejal, en ese momento, José Manuel Gutiérrez, paso el cual no pude rechazar.

¿Cómo nace «Monterías y Recechos J.C & A.M» ?

Un día mi socio Alberto Mayordomo me propuso organizar alguna montería con él y desde hace 3 años estamos juntos, siempre por  y para nuestros monteros, la seguridad, la formalidad y el trabajo incansable están garantizados, gracias a Dios los monteros que cazan con nosotros suelen repetir, de hecho las acciones las tenemos 2 años cazando con nosotros.

Actualmente, de vuestro calendario cinegético, ¿Cuantas Monterías habéis realizado ya?

En la actualidad hemos organizado esta temporada la cantidad de 10 Monterías.

¿Alguna que recuerdes con especial emoción?.

Si las monterías realizadas en la finca Candilejo los días 15.10.16 y el día 21.01.17, las cuales han cumplido muy bien

¿Qué montería ha obtenido el mejor resultado?

Las monterías con mejor resultado han sido en la finca Candilejo y sabiendo que se pudieron dar muchísimo mejor, pero al cazar una finca el primer año siempre  cometes errores los cuales subsanas el año siguiente.

¿Cuál os ha sorprendido con mejores resultados de los esperados?

La montería del día 21-01.17 en Candilejo nos sorprendió en la cantidad de venaos que teníamos en la mancha,  porque una semana antes cayeron unos  hielos muy grandes, y tuvimos una gran y buena sorpresa por la cantidad de animales que teníamos en la mancha.

¿Cuantas Monterías  os quedan por realizar?

Quedan desde la fecha del día 27-01-2017  hasta el 19-02.17 queda 4 monterías

¿De cuál esperáis  mejores previsiones?

Las 4 monterías que nos quedan están muy bien preparadas para obtener muy buenos resultados, pero quizás la montería que tenemos en la finca de nombre Jaca en la población de Abenojar esperamos muy buenos resultados tanto en Cochinos, ciervas y venaos.

¿Disponéis de alguna otra  modalidad de caza para ofertar a vuestros clientes

Si, tenemos la modalidad de recechos de corzos.

¿Todo en territorio Nacional o también disponéis de ofertas de caza fuera de nuestras fronteras?

-Nosotros todo lo que tenemos es en territorio nacional, y esporádicamente colaboramos con Safaris en Sudáfrica con un amigo pero sin ningún tipo de interés lucrativo, solamente por  dar servicio a nuestros clientes.

¿Cómo ves a corto-medio plazo el futuro de la Caza?

Bueno por la verdad que la cosa esta muy complicada, porque lo primero los políticos están poniendo demasiadas zancadillas a los cazadores, y no se dan cuenta de los jornales que la caza dan y las familias que comen de ello, también tenemos en contra a los animalistas los cuales con mentiras y ofensas están fastidiando al mundo de la caza.

Por lo cual si el gobierno como no tome cartas en el asunto y mire por el mundo de la caza esto tendrá muy poco tiempo de vida.

Bajo tu punto de vista, ¿Cuáles pueden ser las causas de que nuestra afición se vea con malos ojos por parte de algunos sectores  de la población?

El mundo animalista de oficinas son las peores alimañas que tiene el campo, siempre con mentiras y difamaciones, juegan con los sentimientos de los que de verdad miran por y para el campo que son los cazadores y el mundo rural.

¿Crees que los actuales partidos políticos contribuyen a crear estas corrientes?

Yo lo que veo y creo es que ningún partido político de verdad se moja ni por el mundo rural ni por el mundo de la caza, dejan cosas de caer pero de verdad ninguno se moja, los votos dan mucho miedo y mientras el mundo del campo, toros, pesca y caza no se unan lo tendremos muy difícil.

Y por último unas preguntas de CAZA un poco más personales,

Rifle ¿Un calibre preferido?

Para mí el calibre preferido es el 300, pero esto es como los colores

Rifle, ¿Cerrojo, Express o Semiautomático?

Semiautomático

Escopeta ,¿Un calibre preferido?

20

Escopeta, ¿Semiautomática, Superpuesta o Paralela?

Superpuesta y Repetidora

¿Tu especie cinegética favorita?

El cochino

¿Tu modalidad preferida de Caza?

El rececho y la montería, siempre en organización

Perros, ¿tu raza favorita?

Podenco

¿Otra afición a parte de la Caza?

Disponer de tiempo para mi familia, la  pesca y los toros.

 

Pues muchísimas gracias Jesús, un millón de gracias.

Espero que el éxito y el buen hacer de «Monterías y Recechos J.C y A.M», siempre impulsando, guardando y respetando las tradiciones de nuestra afición, siga creciendo como grandes Gestores que sois.

Un abrazo enorme de vuestro amigo, David.

¡¡¡ VIVA LA CAZA SIEMPRE !!!

 

Deje su comentario

Top