Crónica Montería las Cañas, Abenojar (Ciudad Real) 13/01/2017.

Crónica Montería las Cañas, Abenojar (Ciudad Real) 13/01/2017.

Se citaba a los monteros a las 08´30 horas, a los 40 monteros que iban ocupar los puestos de esta precios finca.

A las 10´30 se había finalizado el sorteo, y los postores juntos a sus armadas iniciaron camino desde restaurante a la propia finca, una media hora de trayecto.

A las 12´30 se realizó la suelta de las rehalas, ya con la lluvia presente, que no ceso en toda la montería y que se hizo insufrible a última hora junto al viento.

Montería muy entretenida de cochinos, en la que algún que otro puesto no lo olvidará, número 2 del cierre «matamala», junto a la alambrada, en una gatera, con diez cochinos que le entraron de tiro y no abatió ninguno, muchos puestos con 6, 5, cochinos de tiro, alguno de ellos si se fue quedando con alguno.

El vídeo junto crónica grabado por un montero que cazaba este día con nosotros, solo sale la secuencia de tres últimos que vio en esa postura.

A las 15´30 horas se recogía las monteros, y se pasaba disfrutar del catering en la casa de la finca.

Tras esto recogida de animales, resultado de 30 cochinos, 2 venados, uno muy bonito y dos ciervas, las reses no dieron la cara o se fueron por zonas sin monteros.

 

Los monteros todos muy contentos con lo vivido, y nosotros los organizadores no tanto, pues eramos conscientes de lo que albergaba la finca, y con un día normal, sin lluvia de esa intensidad y sin viento, hubiera dado mucho de hablar el resultado obtenido.

Bueno amigos hasta la próxima cochinera del día 10 febrero.

Miguel Ángel Rincón.

 

Deje su comentario

Top
Secured By miniOrange